Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | September 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

El Futuro es: Banca Móvil - Miguel Ángel Rojo

El Futuro de la Banca es: Móvil
FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

Banca móvil

El informe World Retail Banking Report 2013 pone de manifiesto que la banca móvil podría traer beneficios a las entidades bancarias para que se genere un enfoque más centrado en el cliente. El estudio ha sido elaborado por Capgemini y Efma (Asociación Europea de Marketing Financiero). El informe pone de manifiesto que es ahora cuando los bancos tienen verdaderas oportunidades para reconstruir su relación con los clientes, centrándose más en ellos y sus necesidades mediante una mejor gestión de toda la información disponible y el desarrollo de capacidades móviles para crear interacciones más personales, como el Pago Movil.

En los últimos diez años el auge de la movilidad ha ido en aumento y este canal ha pasado de ser un simple instrumento al servicio del cliente a convertirse en una herramienta que impulsa el crecimiento del negocio a nivel global, recuerda el estudio. Es másla banca móvil será clave para mejorar la experiencia de cliente, facilitar las ventas, influir en el conjunto productos-canales y alcanzar la diferenciación.

Incorporar una estrategia de banca móvil es, indican los autores del estudio, esencial en este sentido, y más si tenemos en cuenta otros datos que aporta el estudio: “El 17% de los clientes españoles de banca retail está considerando cambiar de entidad bancaria en los próximos seis meses y un 45% adicional afirma no estar seguro de si permanecerá o no en la entidad”, aseguran en el informe.

En cualquier caso, por encima de todo, la calidad de servicio es esencial y que ésta no sea adecuada es lo que provoca, según el 52% de los encuestados en España, que abandonen su entidad actual.

Los datos fueron extraídos de 35 países distintos. En 11 de estos países, el promedio de experiencia positiva de los clientes es de 20%. En la mayoría de los encuestados, se señala que el éxito de la experiencia positiva también está ligada a la confianza que le tenga la entidad bancaria.

VER INFORME: World Retail Banking Report 2013

POST RELACIONADO: El Futuro del Pago Móvil

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario