El Estudio Mobile Life 2013

El Estudio Mobile Life 2013 – de TNS, nos confirma que el móvil gana cuota frente a los vendedores para informarse en tienda. Un 28 % de usuarios españoles de móvil declara acceder a la información, u opinión, sobre los productos en el punto de venta a través del telefóno móvil frente a los dependientes tradicionales.Y un 27 % afirma confiar más en el resultado que en el empleado del establecimiento.

Las principales motivaciones a la hora de consultar otras fuentes cuando estamos en una tienda son dos: asegurarse el mejor precio y asegurarse realizar la compra correcta. El 20% de los usuarios españoles de móvil lee opiniones de otras personas sobre el producto en medios sociales mientras está en la tienda (un 16% a nivel mundial) y un 27% usa su dispositivo para comparar precios cuando está comprando.

La opinión de los amigos es también relevante, y el 26% de los usuarios españoles de móvil envía una foto o video del producto desde la misma tienda, 10 puntos más que a nivel mundial o europeo.

Actividades realizadas con el móvil mientras se está en la tienda / establecimiento España Europa Global
Comparar precios 27 20 21
Compartir una foto o video del producto con mis amigos 26 16 16
Leer en medios sociales qué se dice del producto 20 14 16

Fuente: Mobile Life de TNS. Edición 2013

Showrooming

El 63% de los Españoles usuarios de móvil españoles practica el showrooming, una oportunidad para las marcas y retailers que desarrollen una correcta estrategia de marketing móvil. El showrooming es la practica de visitar las tiendas para probar un producto pero luego comprarlo en otro lugar, prácticamente el doble de usuarios que a nivel mundial, donde un tercio de los usuarios de móvil admite que tiene este tipo de comportamiento.

Según revela el estudio Mobile Life 2013 – el móvil puede jugar un papel muy importante a la hora de reducir los riesgos que correen los retailers con el  “showrooming” , ya que dos tercios de las personas que salen a curiosear por las tiendas usan a la vez su teléfono. Esto supone una gran oportunidad para las marcas de interactuar con los consumidores vía móvil y convertir a los curiosos en compradores.  No en vano, el informe pone de manifiesto que al 36% de los usuarios de Smartphone de nuestro país le gustaría recibir cupones en el móvil  mientras compra o utilizar una aplicación que le permita buscar la disponibilidad del producto en varias tiendas.

Los retailers tienen valorar y plantearse las Oportunidades que representan los  Dispositivos Moviles para el Retail desarrollando estrategias de Marketing Móvil especificas para ganar clientes y evitar El Efecto Showrooming.

Para más información  haz click aqui: Mobile Life 2013

Fuente: Mobile Life de TNS. Edición 2013

Share