Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Estudio Anual Mobile Marketing 2014 | miguelangelrojo.com

Estudio Anual Mobile Marketing 2014
Miguel Ángel Rojo
FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

estudio-sobre-mobile-marketing

La comisión de Mobile de IAB Spain junto con The Cocktail Analysis,  analiza las tendencias y la evolución del sector del mobile marketing en España en su sexto Estudio Anual Mobile Marketing 2014. El informe concluye que nueve de cada diez internautas utiliza el móvil para decidir una compra. El estudio tambien indica que los usuarios buscan características del producto, precios y opiniones; que casi la mitad (45%) ha comprado directamente desde el móvil.

Conclusiones:

Equipamiento tecnológico y conectividad

La escalada del smartphone sigue al alza llegando a niveles de penetración del 87% de internautas, lo que significa el 56% de la población en España. Continúa el dominio de Samsung (38%) frente a Apple (13%), Sony (12%) y LG (10%), lo que en sistemas operativos se traduce en omnipresencia de Android (79%), frente a iOS (13%) y Windows (4%).

Acceso a Internet

El usuario accede a internet móvil o tablet unas 2 horas diarias, subiendo especialmente en móvil, donde las conexiones 4G ya suman el 25% del mercado. Se consolida el acceso vía App frente al acceso vía navegador, manteniéndose a la par (7 de cada 10 usa ambas vías). Las actividades sociales continúan siendo las más relevantes, cobrando aún más importancia que en 2013, lideradas por la mensajería instantánea (77%, crecimiento 5 puntos), seguidos por el correo electrónico (70%) y las redes sociales (63%).

Publicidad móvil: email y display

El 83% de los usuarios de internet móvil accede a su correo desde el móvil al menos una vez a la semana (5 puntos más que en 2013), y la mitad consulta emails de marcas y tiendas diariamente. Además, cabe destacar que tres de cada 10 usuarios abre posteriormente el email móvil en otra pantalla más grande. En cuanto a formatos publicitarios, 1 de cada 2 usuarios hace click en los anuncios, demandando directamente un descuento o acceder a una página con más información.

Apps

WhatsApp es la aplicación más presente en la mente del consumidor con un 70%, le siguen Facebook (50%) y Twitter (26%) en móvil. Instagram, YouTube y Chrome las subidas más importantes en el móvil este año.

Compra

9 de cada 10 internautas móviles lo usa en alguna ocasión para decidir una compra, buscándose características, precios y opiniones. Casi la mitad (45%) ha comprado directamente a través del móvil, principalmente en ocio, viajes, electrónica y moda. Los buscadores, los banners publicitarios y el haberlo visto en una app, son los principales estímulos. En cuanto al pago en un establecimiento usando el móvil, aún hay poca penetración (8%), aunque mucha recurrencia. Destaca el pago en gasolineras, grandes superficies y restauración.

 

VER INFORME: Estudio_Anual_Mobile_Marketing_version_abierta1.pdf

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario