Estudio Ecommerce America Latina 2012“El Estudio Ecommerce América Latina 2012” que se presento durante el desarrollo del evento Ecommerce Day 2012, la Directora de Comercio Electronico de VISA Latinoamérica, Carolina Forero, dio a conocer que las ventas regionales del comercio electrónico sumaron 43.000 millones de dólares en 2011, frente a los 22.000 millones de dólares registrados en 2009, lo que significó un crecimiento del 98%.  La cifra de 2011 superó todas las expectativas del mercado, dado que en 2009 la industria estimó que las ventas del ecommerce en América Latina rondarían los 35.000 millones de dólares ese año, es decir, se movieron 8.000 millones de dólares más que lo presupuestado.

El estudio de Ecommerce América Latina 2012 de VISA estima además que el comercio electrónico regional podría cerrar con ventas entre los 54.470 millones de dólares y los 60.000 millones de dólares al cierre de 2012.

“La realidad es que las crisis económicas han potenciado el comercio electrónico regional y le han venido bien a Latinoamérica”. Esto se debe a que “en tiempos revueltos las empresas de la región han comenzado a evaluar nuevas alternativas para compensar las menores ventas, abriéndose a ideas innovadoras y el uso de nuevas herramientas”.  Una de estas herramientas, es el canal online que permite la venta de productos y servicios con menos recursos respecto de la vía tradicional, brindando además la posibilidad de acceder a nuevos mercados que a través del modelo físico serían impensables de alcanzar en forma rápida, masiva y efectiva.

¿Deberían las empresas Españolas tener mayor presencia en el Ecommerce Latinoamericano?


VER:  Estudio Ecommerce América Latina 2012

FUENTE: Universia Knowledge@Wharton y www.americaeconomia.com

 

Share