Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Estudio de Medios de Comunicación Online 2014 | miguelangelrojo.com

Estudio de Medios de Comunicación Online 2014
FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

Estudio de Medios de Comunicación Online

El estudio de medios de comunicación online 2014 presentado por IAB Spain.  IAB Spain es la Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España, muestra el valor diferencial que aportan los medios de comunicación a la publicidad frente a otros soportes.

Conclusiones del Estudio de medios de comunicación online 2014:

POSICIÓN DE INTERNET FRENTE AL RESTO DE MEDIOS

– Internet es el medio más utilizado por tres de cada cuatro internautas.

-Internet se posiciona en primer lugar en confianza y credibilidad. La credibilidad de Internet es “alta o muy alta” para el 75% de los internautas españoles.

-Internet es el medio mejor valorado para conocer una marca. También para obtener información sobre la misma y ampliarla.

 POSICIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN FRENTE AL RESTO DE SOPORTES ONLINE

-Los medios de comunicación son los soportes online más frecuentados diariamente por los internautas, por detrás de las redes sociales. La mitad de los internautas los consulta diariamente y los dedica entre 1 y 2 horas.

-El lugar donde más se navega por todos los medios de comunicación online es en casa, aunque los medios de comunicación online son el principal soporte consumido desde el trabajo. Los medios mayoritarios de los internautas que navegan en el trabajo son el periódico y la radio online.

-Los periódicos online y los portales temáticos son los medios más frecuentados. Revistas y periódicos online son los medios de comunicación preferidos por los usuarios de Tablet.

PUBLICIDAD Y BRANDING EN INTERNET

-La predisposición hacia la publicidad en internet es muy alta: nueve de cada diez internautas prestan atención alguna vez a los anuncios en Internet. Los activos laboralmente y los amos de casa son los que más atención prestan.

-Ocho de cada diez internautas comparten anuncios online. Las mujeres son las que más interactúan con la marca en la publicidad online.

-El branding online favorece la conversión: el 90% de los internautas amplia la información después de haber visto la publicidad online.

-Los medios de comunicación online son los soportes con mayor poder de prescripción y mayor credibilidad.

VER INFORME: Estudio de Medios de comunicacion Online 2014 

FUENTES: IAB Spain

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario