Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | September 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Evolución de Redes Sociales 2013 - Miguel Ángel Rojo

Evolución de las Redes Sociales 2013
FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

Evolución de las Redes Sociales 2013

El Observatorio de Innovación de OBS  nos presenta el estudio “Evolución de la aportación de las Redes Sociales 2013”. El informe se ha realizado a partir de un panel de 170 expertos, que analizan las innovaciones empresariales y su incidencia en la competitividad empresarial, en este caso la aportación de las redes sociales y su futuro a medio plazo en el ámbito empresarial.

Segun el 42,1% de los expertos Twitter se perfila como la mayor competidora de Facebook tanto a corto como a largo plazo; Facebook dominará el mercado  y las redes sociales serán utilizadas principalmente para hacer publicidad de productos y servicios; el 65,3% de los expertos cree que Facebook será la mejor opción para fidelizar a los clientes; un 75% de estos expertos considera que los anuncios de pago incluidos en Facebook serán los más efectivos. 

Instagram será la red móvil que más crecerá a corto plazo y competirá directamente con Facebook, Twitter y Google+. En el estudio elaborado en 2012, los expertos pensaban que Google+ sería la red social más exitosa a largo plazo (29,73%), seguida por Twitter, con un 27,03%. Facebook ocupaba la tercera posición con un 21,62% de las opiniones.

Principales conclusiones:

  • Los modelos de negocio actuales son insuficientes. Las empresas deberían explotar más su presencia en las redes sociales con nuevos modelos de negocios.
  • El acercamiento al cliente mediante las redes sociales convivirá con los medios tradicionales y pasará a ser un canal más de comunicación, el cual debe servir no sólo para publicitarse sino también para conocer la opinión de los clientes, efectuar ventas directas y posicionar la marca a la vez que fidelizar al cliente.
  • Facebook es la página que más ventajas y confianza ofrece a la empresa para su acercamiento al cliente potencial, en cualquiera de sus formas.
  • En cualquier caso, sigue habiendo un elevado porcentaje de encuestados que opinan que las empresas deberían sacar más provecho de las redes sociales para la obtención de mayores beneficios empresariales, si bien se les reconoce, como mayor innovación, el acercamiento de la empresa al usuario final facilitando la comunicación entre las partes.
  • La presencia en las redes induce a un aumento de la competitividad empresarial, para beneficio de todas las partes.
  • Facebook se perfila como la red con más potencial de crecimiento a corto plazo entre los usuarios, mientras que MySpace, la más antigua de las redes sociales, a la que se le augura un futuro más incierto.
  • En lo que respecta a las redes sociales profesionales, se espera que su mayor utilidad esté en la búsqueda de contactos entre profesionales así como en la promoción profesional del usuario para obtener puestos de trabajo.

VER INFORME: Evolución de la aportación de las Redes Sociales 2013

FUENTE: OBS Online Business School

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario