Madrid, 6 de junio de 2012. IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, y su Comisión Mobilepresentan la guía de estándares publicitarios para mobile y tablets 2012.

La guía no es un inventario de todos los formatos publicitarios que existen para smartphones y tablets, sino que proporciona información sobre los estándares, los formatos imprescindibles, que toda empresa del sector debe saber gestionar. Por supuesto, existen muchos más formatos y más complejos, pero eso ya entra en el ámbito del “valor añadido” que cada red pueda desarrollar y ofrecer.

La Comisión Mobile de IAB Spain está formada por AdTriple, comScore, Elogia, Google, Lumata, Mediamind, Microsoft, Mindshare, Mobiledreams, Movistar, Nielsen, On and Off, Orange, Pocketwidget, PRISA Digital, Qustodian, Razorfish, Scanbuy, Smartclip, TAPTAP Networks,  Unidad Editorial, Unkasoft, Via Channel, Vodafone, Yahoo! y Yoc.

La guía contiene información sobre los formatos imprescindibles que toda empresa del mercado debe saber gestionar. Se trata de un documento funcional, útil y práctico, elaborado a base de infografías que facilitan el trabajo diario del profesional

VER DOCUMENTO: IAB-estandares-formatos-mobile-tablet-2012.pdf



Share