Indice I2p

Segun el informe ” Índice I2p: la inversión Publicitaria cae un 16% “ en los 9 primeros meses. La inversión publicitaria en medios agrava su mala evolución, ya que ha ido empeorando su trayectoria a lo largo del año, con caídas sucesivas en los tres primeros trimestres del 15,1%, 16,2% y 16,9%.

La estimación del índice para el conjunto del año es de un descenso del 16,4%. Todos los medios han visto caer su inversión de enero a septiembre, incluyendo internet, que hasta ahora mantenía una evolución positiva y ahora registra un descenso del 1,5%. La televisión cae un 17,7%, mientras que el mayor descenso corresponde a los diarios, con un 20,7%.  Este descenso se explica tanto por una caída del número de marcas (-7,7%) y de la inversión media por marca (-9,3%),  como por una fuerte caída de precios, que en televisión rozó el 20%.

Todos los medios sin excepción han observado un descenso en su ocupación publicitaria respecto al mismo periodo del año anterior, siendo la primera vez que ocurre. La ocupación en TV cayó un 17%; en Diarios, un 13%; en Revistas, un 16,8%; en Radio, un 3,7%; en Internet, un 8,3%; en Cine, un 55,6%, mientras que en Dominicales prácticamente se mantuvo, con un ligero descenso del 0,9%.

VER INFORME: I2P Pdf

FUENTE: Arce Media

Share