Retail de Desarrollo Global

El Indice Retail de Desarrollo Global es un estudio anual que clasifica a los 30 países en desarrollo para la expansión minorista en todo el mundo. El índice analiza 25 variables macroeconómicas al por menor específicos para ayudar a los retailers a crear estrategias globales exitosas e identificar nuevas oportunidades de inversión del mercado. El GRDI-The Global Retail Development Index™ es único porque identifica los mercados más exitosos de la actualidad y las que ofrecen el mayor potencial para el futuro.

La 12 ª edición anual de la GRDI encuentra muchas oportunidades para los retailers que buscan crecer y expandirse en los mercados emergentes de rápido crecimiento, grandes y pequeños.

Por supuesto, no hay nada fácil en una estrategia de expansión global en el comercio minorista. Cada mercado tiene desafíos únicos que requieren de estrategias únicas para el éxito. El GRDI de este año encuentra varios ejemplos de países donde los minoristas mundiales están tomando un paso atrás de la agresiva expansión de un pasado no muy lejano, en favor de estrategias más cautelosas. Por ejemplo, ya que los minoristas se enfrentan a retos en China, muchos están reduciendo sus planes de nuevas tiendas y la elección de los sitios con más cuidado. En algunas regiones, como América Latina y Asia Central, los retailers se están abriendo en los países más pequeños para mejorar sus estrategias regionales antes de entrar en los mercados más grandes.

Aspectos destacados del GRDI 2013 :

Brasil tiene el primer lugar por tercer año consecutivo, seguido por otros dos países de América Latina, Chile y Uruguay. Una clase media fuerte y en crecimiento, inflación controlada, el crecimiento económico sostenido, y continuó la estabilidad económica y política se han incrementado los consumidores y la confianza de los inversores y crear un entorno favorable para el desarrollo del menor.

China ha caido hasta cuarto puesto pero sigue siendo una opcion poderosa gracias a un crecimiento de dos dígitos y la creciente demanda de los consumidores. Sin embargo, muchas tiendas de lujo están replanteando sus planes de expansión ya que los consumidores chinos compran más productos en el extranjero. China es el primer lugar en el Índice de ropa al por menor.

Una vez más, el índice considera que el aumento de los “pequeños tesoros”-pequeña población de países con características únicas. Las joyas de este año incluyen a Uruguay (3 º en el ranking), Mongolia (7 º), Georgia (8) y Armenia (10 ª), entre otros. Para los minoristas de lujo, se trata de centros recién descubiertas. Para los minoristas generales, que pueden ser el comienzo de una estrategia regional.

India tiene su rango más bajo en 12 años del GRDI, en medio de los altos costos de operación, bajo el poder de negociación con los proveedores y fuertes descuentos para mejorar las ventas. Sin embargo, los fundamentos a largo plazo siguen siendo fuertes: una gran población, los jóvenes, y cada vez más marcas y la moda.

VER INFORME: The Global Retail Development Index™

FUENTES: AT Kearney

FOTO:By cohdra  The Morgue File

Share