Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | September 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Innovación en las Pymes Españolas 2013 - Miguel Ángel Rojo

FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

Innovación en las Pymes Españolas 2013

La Fundación Cotec ha presentado el estudio Innovación en las pymes españolas 2013 resultado de un proyecto cuyo objetivo es entender el contexto en el que las pymes españolas deben innovar y cómo se enfrentan a esta actividad. El informe, examina el peso y la eficiencia de las pymes en el tejido productivo español y se compara con sus equivalentes de los principales países europeos de referencia (Alemania, Francia, Italia y Reino Unido) y con las de los Estados Unidos.

Las pequeñas y medianas empresas aportan el 66% del Valor Añadido Bruto y el 75% de los puestos de trabajo en España. Son, por lo tanto, un pilar fundamental de la economía Española. Estas cifras ponen también de manifiesto un fenómeno común en casi todos los países: la productividad de las empresas es menor cuanto menor es su tamaño. En consecuencia, es un objetivo deseable que las pymes crezcan, con lo que mejorará su productividad y la del país en su conjunto. La mejor vía para el crecimiento de una empresa es la innovación, que le permite competir en el mercado global en mejores condiciones.

Esta publicación es el resultado de un proyecto cuyo objetivo era entender el contexto en el que las pymes españolas deben innovar y cómo se enfrentan a esta actividad. El documento presenta un método que ha permitido llegar a una taxonomía de la innovación en las pymes españolas. Se basa en un modelo que describe la conducta empresarial frente a la posibilidad, siempre existente de obtener mayores beneficios utilizando el conocimiento, sea o no generado internamente. El modelo describe las actitudes, las actuaciones y las inquietudes que caracterizan a la empresa innovadora y ofrece un sencillo método de evaluarlas.

El tercer capítulo está dedicado a describir un modelo que refleje la forma en que una empresa puede enfrentarse a la innovación,  resaltando los principales fundamentos que deben sustentar su actitud innovadora.

Ver informe: innovación en las pymes españolas

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario