Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Inversión en Marketing y Publicidad Móvil - Miguel Angel Rojo

Inversión en Marketing y Publicidad Móvil
FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir
Inversión en Marketing y Publicidad Móvil
La asociación de marketing móvil ha presentado esta semana el V estudio de inversión en marketing y publicidad móvil 2012, ha sido elaborado por la empresa de consultoría Accenture, en él se cuantifíca la inversión publicitaria durante el año 2012 y se analiza la importancia económica del sector en nuestro país. La inversión en publicidad móvil en España ascendió en 2012 a 92,2 millones de euros (+45% respecto a 2011). En cuanto a la inversión por actividad, destaca internet móvil (display) con 62 millones de euros, seguida por aplicaciones (15 millones) y mensajería (6 millones). Las previsiones de cara a 2013 son marcadamente optimistas. Para este año se espera un crecimiento del 65%, hasta alcanzar una cifra cercana a los 152 millones de euros. El 81% de los anunciantes encuestados ha invertido en marketing móvil y tiene intención de volver a hacerlo. El 65% tiene pensado realizar campañas relacionadas con el M-commerce.

Los anunciantes destacan como puntos fuertes del medio su capacidad para generar notoriedad (20,1%), la posibilidad de medir el retorno (20,9%), su relación con el comercio electrónico (18,2%) y capacidad de segmentación (14,2%). Como principales barreras para el crecimiento del marketing móvil citan el spam, el desconocimiento de lo que se puede hacer, dudas en cuanto a privacidad y el coste del desarrollo.

Inversión por sectores
Las telecomunicaciones mantienen la posición de liderazgo con un 21,2% seguido de la automoción 11,5%, los servicios públicos y privados (3.9%) y finanzas (3.9%) entre otros.

Tendencias a futuro
En el 2013 el display, la proximidad (NFC, QR) y las aplicaciones serán la palanca de crecimiento.

Visión de anunciantes
El 81% de los anunciantes han invertido en mobile marketing y volverán a hacerlo. Lo que más valoran es acceso rápido que tienen los usuarios al contenido, la capacidad de realizar acciones en cualquier momento, el m-commerce y el ROI (medición del retorno).

VER INFORME: PDF Español

FUENTES: MarketingNews, GMdesing

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario