Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Las 100 personas más Creativas en los Negocios 2013 | miguelangelrojo.com

FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

 Las 100 personas más Creativas en los Negocios 2013

La creatividad, la capacidad de innovación y de solucionar problemas de una forma diferente, más rápida, más eficaz, más rara y con un toque de frescura y genialidad es uno de los activos más importantes de una empresa, un negocio y un individuo. Esta circustancia es lo que hace que algunos sobresalgan y otros se queden atrás, aferrados a sus viejos y métodicos procesos.

La revista Fast Company nos presenta su lista anual de las 100 personas más creativas y activas en el mundo actual de los negocios. Se trata de gente que ha sabido llevar su nombre y el de la empresa que representa más lejos gracias a su estilo innovador y poco convencional de hacer las cosas y trabajar.

Nate Silver (FiveThirtyEight, y autor)  Dong-Hoon Chang (Samsung), y Diana Balmori (Balmori Associates) ocupan las tres primeras posiciones de una lista que incluye desde diseñadores y creativos, a directores de empresas, directores de marketing, músicos, actores y profesores, entre otras profesiones.

Ranking 10 primeras posiciones de Las 100 personas más Creativas en los Negocios 2013:

1.- Nate Silver. Desde su blog FiveThirtyEight.com se ha transformado en un experto en el “big data” y se ha convertido en “celebridad” del mundo académico y político tras predecir la victoria de Obama, eventos deportivos y tendencias económicas. Ha sido llamado como “psíquico de la hoja de cálculo” y “prodigio de los cálculos numéricos”.

2.- Dong-hoon Chang, Diseño de Samsung. Es uno de los responsables del éxito de Samsung en el área móvil. Para reunir las ideas durante el desarrollo del S III, Chang llevó a su equipo de diseño a una gira por diversos países donde recopilaron ideas claves. “Hemos sido capaces de llegar a un nuevo paradigma de diseño”, dice. Y con él, un factor fresco para competir Apple.

3.- Diana Balmori. Es considerada una de las mejores paisajistas del mundo. Ahora quiere resguardar a Nueva York para enfrentar huracanes. El plan de Balmori son islas flotantes en el borde de Manhattan. Las islas artificiales, tejidos de cuerdas y plantas pantanosas, proporcionarían una protección contra las fuertes lluvias y tierra adicional para la agricultura urbana.

4.- Kirthiga Reddy, Facebook India. Cuando Facebook abrió su oficina en India en 2010, el sitio tenía sólo 8 millones de usuarios en un país de 1.200 millones de personas. Desde entonces, la responsable de Facebook India ha hecho crecer su comunidad a 71 millones. Su virtud es comprender cómo los indios usan la plataforma, muy diferente a los usuarios de otros países. Mientras los típicos usuarios de la red comienzan en sus escritorios, los miembros de la India tienden a optar por el móvil. “A veces [los usuarios] nunca llegaron a la mesa en absoluto”, dijo Reddy. Esta idea llevó a crear “Facebook for Every Phone”, una aplicación que extiende la red social más allá de los teléfonos inteligentes a teléfonos más baratos y de gama baja.

5.- Daniel Graf, Director de Google Maps para móviles. Después de que Apple sacara a Google Maps desde iOS año pasado, Daniel Graf dirigió el desarrollo de una bella, fresca experiencia de mapeo que se disparó al número uno en la tienda de iTunes y derrotó a Apple en su propio terreno.

6.- Max Levchin, CEO de Affirm. Es el cofundador de PayPal y ahora empieza a apuntar a otras empresas de su laboratorio de I+D. La publicación destaca su método sobre cómo obtener ideas para nuevas startups.

7.- Jill Applebaum y Megan Sheehan, directores creativos de JWT. Su estrategia para celebrar el cumpleaños número 100 de la galleta Oreo durante 100 días fue todo un éxito. La recompensa: la transformación de Oreo en una marca inteligente en tiempo real con personalidad, al comentar sobre los eventos culturales tales como el aterrizaje en Marte Rover y el orgullo gay.

8. – Bryan Cranston, actor de Breaking Bad. Se ha convertido en una de las series de televisión más importante en la historia. En la publicación, Cranston habla de cómo manejar las diferencias creativas, manteniendo la calidad del proyecto.

9.- Tracey Bleczinski, VP de Productos de Consumo de la NFL. Fue la responsable de levantar las ventas de ropa de mujer y accesorios en un 76% durante los últimos tres años.

10. – Scott Harrison, fundador de Charity Water. A los 28 años, Scott Harrison viajó a África occidental, experiencia que lo motivó a mejorar el acceso mundial al agua potable. Pero él y sus amigos estaban desconfiados de las organizaciones benéficas en general. Así lanzó Charity: water, que en seis años ha recaudado US$95 millones.

VER INFORME:  Las 100 Personas mas Creativas en los Negocios 2013

FUENTES: Fast Company y innovación.cl

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario