Las Compras del Futuro

El último Papel Digital del año de Proximity trata sobre las compras del futuro y los cambios que nos deparan vinculados a los dispositivos móviles y las tecnologías de pago como el NFC. La importancia de la tecnología NFC está en la oportunidad comercial que ofrece.

Near field communication (NFC) es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Las principales funciones que permitirá el NFC son la venta de entradas, identificación, transportes, acceso físico, inicio de sesión seguro en PC’s, pago sin dinero en metálico, fidelidad y membresías y tiempo de atención que se repartirán entre los tres principales competidores que existen en la actualidad: Google Wallet, V.me by Visa y Serve.

Pero más allá de simplificar acciones cotidianas, el NFC tiene el potencial de ofrecer datos que permitan analizar de manera consistente el comportamiento del consumidor en su casa, su vida y la tienda, convirtiéndose en una especie de cookie obicua.

Laura Davis-Taylor, vicepresidenta y directora ejecutiva en la división ShopWork de BBDO y Proximity, vaticina que esta herramienta despegará dentro España en 2013 y logrará consolidarse en 2014.

VER INFORME: El Futuro de las Compras

 

Share