Libro blanco del Ecommerce 2012

El “Libro Blanco del Comercio Electrónico 2012” es un manual práctico de Ecommerce para quienes estén o quieran estar en Internet para vender sus productos o servicios y convertir el canal on-line en una vía de desarrollo y fuente de beneficio para su negocio.

El presente trabajo reúne todos los datos cuantitativos (estadísticas, análisis y proyecciones), así como ejemplos, referencias y herramientas de utilidad para cualquier empresa que esté o quiera estar presente en comercio electrónico. En él se pueden encontrar, además, la visión de profesionales del sector que han vivido y viven de forma directa y personal los éxitos y dificultades de la venta on-line en todas sus facetas.

El “Libro Blanco de Comercio Electrónico 2012” supone un compendio de lo que desde ADIGITAL se consideran los puntos que hay que tener en cuenta a la hora de vender por Internet, y sobre todo, para hacerlo con éxito.

Este libro es una herramienta y un estudio gratuito de Ecommerce, dirigida a pymes y emprendedores que quieren poner en marcha un proyecto de venta online.

Según se afirma en el “Libro Blanco de Comercio Electrónico 2012”, el mercado digital tiene grandes posibilidades de desarrollo en nuestro país. En 2011 cerca del 64% de los hogares españoles tenía acceso a la red, y en el 97% de los casos la conexión se realizaba través de banda ancha. Asimismo, en la actualidad, existen 28 millones de internautas, lo que supone un 66% de la población, de los que un 43,5% (11 millones) se declaran compradores online.

En cuanto a los datos de comercio electrónico B2C, que determinan las transacciones que se realizan para comprar bienes y servicios online entre empresas y particulares, el mercado español arroja una cifras de 10.900 millones de euros de volumen de facturación en 2011, con un incremento del 20% con respecto al año anterior.

 

DESCARGAR:  www.vendeseninternet.es y www.libroblanco.adigital.org

VER PRESENTACION: Presentacion: Libro Blanco Ecommerce 2012

FUENTES:  Red.es y en Adigital y Marketing Directo

Share