Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | September 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Marketing Movil: Una Vision General

FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

Tacticas Marketing Movil

El entorno móvil cuenta con una amplia variedad de tácticas de Marketing Movil que ayudan a alcanzar muchos y distintos objetivos de marca. El informe “el entorno movil en europa Occidental” publicado por Iprospect, nos ofrece un repaso a algunas de las tácticas de campañas móviles más efectivas, y por tanto más utilizadas, en torno a un contexto de tres etapas de fidelización móvil.

ESTE AHI: SEO, PPC, Paginas de destino. SEA INTELIGENTE: Tendencias especificas del dispositivo, Click to Call, Servicios de localización, Extensiones de Apps Moviles y Couponing. SEA MAS: Displays, SMS.

Esté ahí: SEO

Un lugar en el radar de los consumidores, los consumidores no piensan en su fidelización hacia una marca en términos de “canales”. Para ellos el móvil no es más que un punto más de acceso. Una fuerte presencia móvil sitúa a la marca frente a más consumidores en una gran variedad de situaciones y generalmente mejora la percepción de la marca.

Esté ahí: PPC

Un buen lugar para comenzar, un buen lugar para construir una entrada de baja fricción en el panorama móvil. A pesar de que hay consideraciones específicas de móvil, las búsquedas desde móvil son muy similares a las búsquedas realizadas desde ordenador en términos de ejecución y las métricas evaluadas, por lo que es un espacio muy parecido. Durante los primeros pasos, considere una estrategia de búsqueda móvil que se centre en el control y manejo del rendimiento y que valide el valor del canal para la marca.

Una base sólida que permita futuras creaciones móviles. Las campañas de PPC ofrecen una perspectiva crítica de la afinidad de los consumidores a este canal. Esta información le ayudará a construir mejores campañas basadas en las preferencias y el comportamiento de su audiencia.

Esté ahí: Páginas de Destino

Experiencia y Resultados más enfocados. Mejora del rendimiento: Las perspectivas móvil y la creciente relevancia de las demandas de los consumidores, así como la necesidad de páginas focalizadas, te harán:

– Disminuir la tasa de rebote

– Aumentar la tasa de conversión

– Crear oportunidades para un mayor AOV (Average Order Value o Valor Promedio de Orden)

Estrategia más fuerte: Utilizar las páginas de destino para determinar qué acciones prefieren realizar los usuarios mediante dispositivos móviles. Lo que se aprenda, ayudará a tomar decisiones más inteligentes sobre el tipo de presencia móvil más efectiva para la marca – páginas únicas de destino, una web móvil completa, una app, etc. –.

Sea Inteligente: Comprenda las tendencias específicas de los dispositivos

Además de separar las campañas de marketing movil de las campañas tradicionales para ordenador, es beneficioso segmentar las campañas móviles por tipo de dispositivo (Smartphone vs. tableta) y por sistema operativo (iOS, Android y Symbian). La ejecución de campañas diferenciadas permite a las marcas identificar las afinidades de rendimiento –tendencias por dispositivo o sistema operativo- y además permite trabajar con una escala eficiente. La variedad de dispositivos hace el móvil un canal más complejo, pero también ofrece oportunidades para optimizaciones más desglosadas, y sobre todo más eficientes.

Sea Inteligente: Clic-to-Call

La funcionalidad del anuncio Clic-to-call permite a los usuarios hacer clic en un número de teléfono del anuncio y hacer una llamada en ese instante.

Sea Inteligente: Servicios de Localización

Las tácticas de localización adaptan el contenido del anuncio basándose en la proximidad del usuario en un punto del mundo real.

¿Cuándo es una buena opción? – Cuando una marca quiere dirigir el tráfico hacia localizaciones de tiendas físicas.

Cuando el público objetivo puede sentirse más cómodo haciendo la compra en una tienda física frente a una online. Cuando las consultas de los usuarios muestran una intención de compra en la tienda física (por lo general mediante la búsqueda de la localización de la tienda o términos relacionados). Recomendado especialmente para: Sector textil y hotelero

Sea Inteligente: Extensiones de Apps Móviles en la Búsqueda

Las extensiones de las aplicaciones móviles se basan en anuncios de descargas con un clic que permiten la promoción de aplicaciones directamente en los resultados de búsqueda de Google, mediante enlaces hacia el Marketplace de Android de la marca o a la página de la aplicación en Apple Store.

Sea Inteligente: Couponing

Las campañas basadas en cupones son una forma efectiva para influir en las decisiones de compra y atraer nuevos consumidores. Además, proporcionan un modo preciso para realizar un seguimiento del efecto que tienen las actividades online en las ventas offline.

Sea Más: Display

Maximizar la escalabilidad, crear conciencia de marca para aumentar la visibilidad y el tráfico, conseguir nuevos clientes y crear oportunidades rentables para conseguir conversiones incrementales.

¿Cuándo es una buena opción? Cuando se desee aumentar la conciencia y llegar a los compradores que no están familiarizados con su marca. Cuando quiera atraer nuevos consumidores aprovechando el hecho de que los navegadores móviles no suelen conllevar un alto grado de lealtad hacia la marca.

Cuando desee centrarse en consumidores cualificados (los que han estado expuestos a la marca, están potencialmente interesados, pero todavía no han comprado).

Cuando desee llegar a los consumidores que estén familiarizados con la marca y listos para comprar.

Hay tres cosas que puede no saber sobre los banners de display:

1. Los banners estáticos son la mejor opción para controlar el ROI, mientras que los rich media son más eficaces para alcanzar objetivos de marca y fidelización.

2. Una verdadera segmentación geolocalizada sólo puede realizarse con el consentimiento del consumidor. Conforme compañeros de medios la escalabilidad del inventario de GPS habilitado con.

3. El seguimiento de las conversiones sólo está disponible para el inventario de web móvil. Los banners en aplicaciones pueden rastrear descargas de aplicaciones, pero no otro tipo de conversión.

 Sea Más: SMS

¿Cuándo es una buena opción? Cuando desee crear diálogo con los consumidores Cuando desee generar CRM, Cuando desee incrementar la lealtad de los consumidores.

SMS, o mensajes de texto, son una excelente manera de ampliar el diálogo con sus consumidores. La brevedad y la inmediatez de este medio suelen ser los catalizadores para que los consumidores actúen.

Buenas Prácticas:

1. Sea Consistente. Las alertas de SMS se envían cada 7-10 días. El método más eficaz es planificar los meses de secuencia de los mensajes con antelación.

2. Sea Estratégico. Haga que cada mensaje cuente. Estructure sus mensajes para que cada respuesta le ofrezca la visión del consumidor. No haga preguntas de Sí/No. Por ejemplo, en lugar de preguntar, “¿Quiere recibir alertas de la tienda?” Pregunte, “Si le gustaría recibir alertas sobre la tienda, por favor responda con la ubicación de su ciudad.”

3. Sea Comprometido. Manténgase al tanto de los registros de mensajes y preste atención sobre cualquier información no solicitada que le provean los consumidores.

FUENTES: iProspect España

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario