Hasta enero de 2011 muy pocos sabían qué era eso de la ‘obsolescencia programada’. Sin embargo, la emisión del documental Comprar, Tirar, Comprar hizo que el término entrara con fuerza en el diccionario colectivo y que todo el mundo hablara de esos productos Fabricados para no durar. El debate se trasladó a las redes sociales y llegó a convertirse en trending topic mundial.

Pero a través del documental no solo conocimos esa estrategia de las grandes empresas de reducir deliberadamente la vida de un producto para incrementar su consumo, también supimos de la existencia de emprendedores que intentaban poner en marcha nuevas alternativas de negocio que hicieran frente a la obsolescencia programada; una corriente que cada día encuentra más seguidores.

El ya famoso y fantástico documental “Comprar, tirar, comprar”, dirigido por Cosima Danoritzer, que nos descubre los entresijos y secretos de la Obsolescencia Programada, aportando pruebas a la más o menos fundada sospecha de que buena parte de los productos de consumo están fabricados para no durar. Precisamente, este viernes 20 de abril, a las 22.40 h, La 2 de televisión española vuelve a emitir el que fuera el documental del año para la Academia de Televisión en 2011, en esta ocasión en su versión extendida.

VER DOCUMENTAL:

http://youtu.be/rbTYM-31QOU

Share