Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | September 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Oportunidades Para Pymes en Ecommerce en Paises en Desarrollo - Miguel Ángel Rojo

Oportunidades Para Pymes en Ecommerce en Paises en Desarrollo
FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

Oportunidades Para Pymes en Ecommerce en Paises en Desarrollo

El Informe, Oportunidades Para Pymes en Ecommerce en Paises en Desarrollo que acaba de publicar la (OMC) – Organización Mundial del Comercio, evalúa cómo las cuestiones relativas a los niveles adecuados de infraestructura de telecomunicaciones, la regulación y la inversión ayudan u obstaculizan a las PYMEs en la búsqueda de nuevas oportunidades a través del comercio electrónico.

Las Pymes corren realmente el riesgo de perder oportunidades en cuanto a la productividad y a la rentabilidad al no realizar operaciones de Ecommerce – advierte la investigación, al reconocer que las más orientadas al Ecommerce son aquellas dedicadas a la exportación o importación y las del sector sector turístico.

Todo esto sería imposible sin la expansión en internet que ha vivido el mundo y que alcanza una penetración de 53,4 usuarios por cada 100 habitantes en las Américas, en tanto que la tasa en Europa es la más alta, con 68,4 y la más baja en África, con 12,4.

Para la OMC, el Ecommerce también representa oportunidades-país, ya que contribuye “decisivamente a que las economías en desarrollo obtengan mayores beneficios del comercio”, pues no requiere inversiones en espacio de almacenamiento, seguros o infraestructura y posibilita un servicio de atención al cliente mejor y más rápido.

VER INFORME:  En Español, en Inglés y Francés.

 FUENTES:  OMC 

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario