Gestión Ganadora en Ventas

El informe “La visión de los CEOs 2008-2012: 40 piezas para construir una gestión ganadora” recoge los resultados de la encuesta realizada entre 230 altos directivos de grandes empresas de dieciséis subsectores, en un extenso trabajo de campo realizado entre septiembre de 2012 y marzo de 2013.

El estudio lo ha realizado la firma de consultoría de negocio Odgers Berndtson. Dicho informe ha sido realizado a partir de entrevistas con 232 altos directivos de grandes empresas de dieciséis subsectores. A partir de esta información Odgers Berndtson ha detectado 40 buenas prácticas que las empresas han llevado a cabo en estos años de crisis en cuatro ámbitos: ventas, costes, organización y liderazgo.

Una de sus conclusiones es que se imponen modelos de gestión más planos y horizontales, con menos niveles jerárquicos y directivos más pegados al terreno.

Muchas compañías han reducido sus niveles jerárquicos en sus estructuras de negocio y han adelgazado también las funciones y departamentos corporativos. Los directivos han buscado estructuras sencillas a nivel comercial y de operaciones para poder llegar mejor al terreno y al cliente y de esta manera experimentar en primera persona la sensación y el latir del mercado.

Esta reducción de niveles jerárquicos ha provocado que “los directivos estén más pegados al terreno y palpen la temperatura de lo que está ocurriendo”,

En cuanto al perfil de la plantilla, el informe pone de manifiesto la tendencia hacia la búsqueda de una plantilla flexible que permita adaptarse rápidamente a la necesidad del mercado sin un excesivo impacto social, así como la necesidad de buscar perfiles abiertos a la movilidad para desarrollar proyectos globales.

VER INFORME:  40 piezas para construir una gestión ganadora

FUENTE: Odgers Berndtson y Equipos y Talento 

 

Share