Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | September 25, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Predecir la innovación tecnológica | miguelangelrojo.com

Predecir la innovación tecnológica
FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

Predecir la Innovacion

TNS acaba de publicar un artículo que analiza los retos a los que se enfrenta la innovación tecnológica y proporciona algunas de las claves para que ésta sea un éxito en el mercado. Predecir, gestionar y rentabilizar la innovación tecnológica es uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas de hoy en día. No en vano, CEO’s de las compañías más influyentes del mundo afirman que la tecnología es el factor externo que en mayor medida moldea su negocio.

La innovación tecnológica requiere la integración de una gran diversidad de puntos de vista. Se deben equilibrar los insights aportados por los especialistas en tecnología con aquellos que proporcionan los consumidores. Se deben comprender las tecnologías relacionadas que harán posible o bien impedirán el éxito del nuevo lanzamiento y también se debe ser capaz de predecir las actitudes y motivaciones de todos los players que actúan detrás de esa tecnología.

Las empresas que gestionan satisfactoriamente la innovación disruptiva son aquellas que entienden la dirección hacia donde evoluciona el ecosistema e identifican el momento en que la adopción de la nueva tecnología les aportará beneficios incrementales en su balance.

Tendencias clave de la innovación tecnológica:

  • El éxito de cualquier innovación tecnológica depende no solamente de lo que es capaz de hacer dicha tecnología sino también de lo que el ecosistema que la envuelve le permite realizar.
  • Este ecosistema del que hablamos es cambiante. Nuestra capacidad para predecir hacia dónde evoluciona contribuirá a mejorar la planificación de nuestra innovación.
  • Es importante entender los usos y aplicaciones que llevarán a la adopción de la innovación y las tecnologías necesarias para que esto sea posible.
  • Todo ello sin olvidar un factor crítico: el impacto incremental que la innovación puede aportar.

VER INFORME: Desmitificando el futuro

FUENTE: TNS

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario