Social Media & Eventos 2012

El Informe sobre “Social Media & Eventos 2012”  que publica Amiando proveedor líder en herramientas de gestión para inscripciones a eventos y venta de entradas online. Nos muestra una radiografía actualizada sobre el uso de las redes sociales como estrategia de marketing para eventos y ofrece a los organizadores de eventos muchos consejos fáciles de implementar para mejorar la comercialización de sus eventos a través de las redes sociales.

Principales conclusiones:

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing más importantes para los organizadores de eventos. Los canales de redes sociales más utilizados por los organizadores de eventos son Facebook, con un 84% de porcentaje de uso por parte de los encuestados, el servicio de microblogging Twitter, con un 61% y XING, con un 46%.

Los objetivos que más se persiguen con las actividades de las redes sociales son aumentar el grado de popularidad de los distintos eventos (70%) y el de la marca en sí (70%).

El 75% de los encuestados tiene previsto ampliar sus actividades en las redes sociales y algunos de los encuestados que el año anterior indicaron que tenían previsto ampliar su estrategia de marketing en las redes sociales, parecen haber adoptado medidas y estar satisfechos con los resultados.

VER INFORME: Social Media & Eventos Report 2012 – Amiando

FUENTE: amiando.es

Share