SuperBrands 2013

SuperBrands 2013 – es la principal autoridad mundial independiente en el campo del branding. Su objetivo es identificar, promover y premiar a las marcas excepcionales con el fin de promover excelencia en la disciplina del branding. La organización local de SuperBrands realiza una selección entre todas las marcas comerciales individuales que hay en España (alrededor de 1 millón) basándose en criterios de notoriedad, inversión publicitaria, relevancia del sector de actividad, repercusión en medios y conocimiento por parte del consumidor.

No existe ningún contacto con las marcas durante el proceso de selección y ninguna puede solicitar su inscripción en el listado final. Las 1.300 marcas seleccionadas son valoradas por el Consejo Superbrands atendiendo a criterios como la gestión de marca, la lealtad de sus consumidores, el liderazgo que ostentan, el tipo de mercado donde compiten y la responsabilidad social corporativa. Un consejo de expertos locales, formado por profesionales de marcas reconocidas, agencias de marketing y miembros de las principales universidades y escuelas de negocios españolas se encargó de elegir las 261 marcas finalistas. Posteriormente, se analizaron a través de una encuesta entre más de 3.000 consumidores para conocer, de primera mano, cuáles son en su opinión las mejores marcas del país.

En el TOP de Superbrands 2013 figuran: Aspirina, Bayer, Campofrío, Chicco, Fnac, Heineken, Iberia, Mahou, Diario Marca, Philips, Bodegas Protos, Repsol, Samsung, San Miguel, Seur y Tuenti.

FUENTE: Distribución y Actualidad

Share