Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Tecnologia en la Educación | miguelangelrojo.com

Miguel Ángel Rojo
FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

Los padres ante la Tecnologia en la Educación

Cuando arranca la vuelta al cole y el inicio del curso académico 2014/15, este estudio –cuyos resultados se presentaron el 11 de septiembre en Madrid- devuelve a la mesa de debate la necesidad de una evolución digital de la educación: no solo incorporando nuevas tecnologías móviles, sino también contenidos interdisciplinares e interactivos, con formatos colaborativos, y fomentando el autoaprendizaje.

Los padres encuestados en el estudio – Tecnologia en la Educación -colocan por este orden su lista de prioridades para la educación de sus hijos: 1. Conectar aprendizajes de distintas materias (38%); 2. Conocimientos y tecnología actual (20%); 3. Esfuerzo individual (18%); 4. Trabajo en equipo (14%); 5. Memorización de conocimientos (12%)*. Además, creen que la “mochila digital” bien podría reducir el peso físico (según afirma el 94% de los participantes) y el económico (87%) de la mochila tradicional de sus hijos.

Sea cual sea el dispositivo y la metodología que los chicos tengan en el aula, en lo que están de acuerdo sus padres, en concreto el 70% de ellos, es en que incorporar tecnología es una de las tres claves de la educación actual, ya que les prepara para los retos del siglo XXI (88%) y les ayuda a ser más responsables con los riesgos de Internet (66%).

 

VER INFORME: Tecnologia y Educacion.pdf

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario