Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Blog de Miguel Angel Rojo | November 22, 2017

Scroll to top

Top

No Comments

Vine: Innovación y Valor Añadido para las Marcas | miguelangelrojo.com

Vine: Innovación y Valor Añadido para las Marcas
FacebookTwitterGoogle+TuentiLinkedInMeneamePinterestCompartir

Vine: Innovación y Valor Añadido para las Marcas

Según el nuevo ejemplar de los Papeles Digitales de Proximity Vine, permite incontables métodos de innovación y valor añadido para las marcas. El valor en el contenido de Vine dependerá de la marca, pero podría venir dado desde el entretenimiento o por la utilidad. La aplicación lanzada por Twitter este año 2013, permite, a los usuarios de smartphones, grabar y compartir hasta 6 segundos de vídeo y representa una gran herramienta de marketing online para las marcas.

Vine merece ser tenida en cuanta por cualquier marca que desee conectar con una audiencia digital a través de campañas de marketing online desde esta aplicacion. El motivo es que si consideramos a Twitter como una versión informal de las notas de prensa; Vine viene a ser lo mismo pero respecto a los contenidos de vídeo. Esta aplicación elimina la presión y el estigma en la creación de contenidos poniendo algunas limitaciones a los usuarios como:

-Los vídeos se tienen que grabar directamente desde la aplicación; no se pueden subir vídeos pre-grabados o editados.

-Pueden tener una duración máxima de seis segundos.

-No puedes guardar los vídeos para subirlos después; o los publicas una vez lo hayas terminado, o se perderán para siempre.

El documento también destaca un “case study”, el de Lowe’s, segunda marca de bricolaje a nivel mundial. Los usuarios mostraron su satisfacción con este tipo de contenido compartiéndolo a través de Twitter, Facebook y Vine; aproximadamente una semana después del lanzamiento, la campaña había generado 28.000 menciones en los medios sociales.

Cinco Principios para Vine:

 

No luches contra la simplicidad.

Los vídeos deben ser cortos y simples. Pueden producirse de manera sencilla, económica y rápida. Encuentra una manera creativa de dividir tus mensajes de marca en interesantes piezas de 6 segundos. Si no puedes transmitir tu mensaje en un vídeo de seis segundos de duración, entonces es posible que no puedas utilizar un solo Vine.

Pon tu creatividad al servicio de la plataforma.

No tendrás problemas para atraer la atención de alguien durante los primeros seis segundos, pero si quieres que la gente lo comparta, entonces tendrás que dotarlo de algún valor para el espectador y sus seguidores. La marca de más éxito en Vine hasta la fecha ha mostrado productos o ha dado consejos. Tu contenido debería ser divertido, práctico, útil o atractivo; atributos que tus consumidores potenciales agradecerán.

Diviértete mientras eres joven.

Cuando empieces a crear tus primeros Vines, tu audiencia serán seguramente los “early adopters” y aquellos a los que les gusta experimentar con la creatividad. Si ellos perciben que tu marca comparte ese mismo acercamiento experimental a la plataforma, estos “early adopters” estarán mucho más dispuestos a compartir e interactuar con tu contenido.

Comunícalo a tus audiencias.

Exactamente igual que pasaría con un Tweet, seguramente tu Vine no va a convulsionar Twitter. Tienes que encontrar aquellos usuarios a los que sabes que puede llegar tu mensaje y comunicarte con ellos. Trata de buscar qué tipo de contenido ya ha funcionado con éxito en tus medios sociales y piensa en cómo trasladar el mismo valor a Vine.

Relájate.

Es sólo un Vine (un vídeo de 6 segundos). De igual manera que Twitter relajó las expectativas sobre una nueva manera de realizar breves comunicaciones escritas por parte de las marcas, la efímera naturaleza de un vídeo de Vine nos permite experimentar. No se penaliza probar con diferentes tipos de contenidos para encontrar el que más gusta a tus audiencias.


Ver informe: Vine: Innovación y aportación de valor para las marcas

Fuentes: Papeles Digitales Proximity

 

About the author

Miguel Ángel Rojo Mi carrera profesional siempre ha estado ligada al mundo del Retail donde llevo 20 años trabajando en el ámbito de la Dirección Comercial y Marketing. Este Blog pretende ser un espacio donde publicar, compartir y conversar sobre diferentes temas relacionados con la Innovación, la Tecnología y el Marketing Digital.:) Miguel Ángel Rojo

Submit a Comment

Deja un comentario